La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara clasificó este jueves a los cuartos de final (ronda de 8) del torneo Billabong Pro Pipeline, el cual se está realizando en Hawái del 29 de enero al 10 de febrero .

La tica ya está colocada entre los 8 mejores surfistas del evento, por lo que ahora deberá enfrentarse a rivales más exigentes. En la próxima ronda, por ejemplo, enfrentará a Lakey Peterson (#6 del mundo).

A primera hora, Brisa superó la ronda de apertura después de quedar segunda ante las australianas Isabella Nichols y Sally Fitzgibbons. Superar dicha ronda le evitó enfrentar la ronda de eliminación e ir directo a los octavos de final.

En los octavos de final, Hennessy enfrentó a la estadounidense Caitlin Simmers y la venció gracias a un acumulado de 7.40 puntos. La nacional controló a placer todo el heat y aprovechó las escasa cantidad de olas que se presentaron.

En el Tour Mundial 2023 también está compitiendo el costarricense Carlos Muñoz, quien podría saltar a escena este jueves o viernes. Cali competirá en dieciseisavos de final contra el campeón mundial 2022, Filipe Toledo de Brasil.

El Billabong Pro Pipeline (primera parada del Tour) se realizará del 29 de enero al 10 de febrero. En la misma semana, Hawái será sede del segundo evento de la temporada, el Hurley Pro Sunset Beach se correrá del 12 al 23 de febrero.

Si usted gusta ver la participación de Cali y Brisa en vivo, puede hacerlo a través de este enlace.