Se espera que las nuevas instalaciones en Cartago generen alrededor de 1200 nuevos empleos

La empresa de dispositivos médicos Boston Scientific Corporation dio inicio a la expansión de sus operaciones en Costa Rica, al sumar una tercera planta ubicada en la provincia de Cartago.

Durante la inauguración de la nueva planta, el vicepresidente Sénior de Cadena de Suministros Global en Boston Scientific, Paudie O’Connor, señaló que “mientras expandimos nuestras operaciones  en Costa Rica a Cartago, continuaremos desarrollando nuestro talento y capacidades en el país”.

Dato D+: En 2022 el sector de ciencias de la vida exportó más de $4.500 millones, siendo el principal producto de exportación del país.

Durante la celebración por el nuevo sitio de Boston Scientific en Cartago también se anunció una nueva inversión en instalaciones de aproximadamente 40.000 m2 que se construirán en el mismo Parque Empresarial La Lima. Se espera que este proyecto esté concluido durante los primeros meses de 2025.

La empresa cuenta actualmente con más de 7000 personas empleadas en sus locaciones en El Coyol de Alajuela y La Aurora de Heredia, y espera que las nuevas instalaciones en Cartago generen alrededor de 1200 nuevos empleos.

La empresa abrirá nuevas oportunidades de trabajo en diversas áreas, incluyendo manufactura y puestos administrativos. Las personas interesadas en aplicar a una vacante, puede ingresar a la bolsa de empleo de Boston Scientific.