El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, clasificó a semifinales en la primera Copa Mundial del 2023, la cual se está llevando a cabo en la ciudad de Diriyah, Arabia Saudita. 

Tras la conclusión de las acciones este jueves, Kenneth expuso la complejidad de de esta ronda:

Fue un día durísimo, logré avanzar a la otra fase en el puesto 19 entre 60 inscritos. Pasábamos solamente 24 competidores para este viernes. Los rivales vienen fuertes, además de que hoy la temperatura pasó de 27 grados a 15 grados lo que me costó calentar.

Además, agregó:

Fue un día complicado, pero logramos el objetivo. Mañana será un nuevo día donde esperamos ser más selectos en los trucos”

Tencio, quien actualmente ocupa el octavo puesto en el ranking mundial, obtuvo una calificación de 70.18 puntos. Dicha evaluación le bastó para clasificar a semifinales, pero sería insuficiente para clasificar a la final. 

Kenneth es consciente de esa realidad y por esa razón se muestra autocrítico con su presentación:

Entré motivado y sigo pensando en grande, solo que hoy fue uno de esos días en que intentas y algo se queda sin hacer y allí es donde notas que los jueces vienen con demasiada exigencia. Estamos bien, pasamos la ronda, vamos por más”

Durante las semifinales de este viernes, avanzarán a la gran final los mejores 12 de 24 competidores.

La final será transmitida el próximo sábado 17 de febrero a las 10:30 am a través de Claro Sports.