El tenismesista costarricense Alfredo Sánchez Retana, quien actualmente tiene 19 años, destaca cada día más en la primera división de España. Recientemente disputó su primer encuentro del 2023 con el club CTM Tecnik. 

Alfredo se fue a Europa hace tres años, con la consigna de competir y entrenar con los mejores exponentes del deporte. Su sueño es llevar el tenis de mesa costarricense al siguiente nivel y últimamente lo está consiguiendo. 

El pasado fin de semana, Alfredo arrancó de muy buena forma la temporada 2023. En el arranque de la primera división, específicamente en el grupo 6 de la Liga Española, el club CTM Tecnik de Sánchez derrotó contundentemente al CD Tenis de Mesa Temegueste con marcador de 5-1.

En lo que respecta al rendimiento individual, el tico se impuso en dos duelos, primero le ganó 3-1 a Saúl Martín Pulido con parciales 11-6 12-10- 10-12 y 11-2, y en segundo juego se impuso con marcador de 3-0 ante Pablo González Martín con los siguientes marcadores 11-2 11-7 11-4.

El próximo compromiso el costarricense y su club el CTM Tecnik será por la jornada 12 ante CD Tenis de Mesa Portuense de Cádiz, un duelo en el que espera seguir dejando el nombre de Costa Rica en alto.