La surfista costarricense Leilani McGonagle Cada finalizó su participación en el torneo SLO Cal Open de Pismo Beach con un destacado tercer lugar, lo que le permitió sumar 1,825 puntos en el ranking global.

McGonagle sueña y trabaja por estar en la misma división que Brisa Hennessy (quien está disputando el Tour Mundial 2023), pero para alcanzar esta meta debe ganar o estar en los primeros lugares de los torneos con menor categoría, como el disputado el fin de semana pasado en Estados Unidos.

Leilani llegó hasta las semifinales del evento, instancia en la que cayó ante Sawyer Lindblad de Estados Unidos. Dicho enfrentamiento quedó 16.03 puntos a 9.27 puntos, a favor de la norteamericana.

El SLO Cal Open de Pismo Beach es un torneo de categoría QS 3000, lo que significa que entrega 3000 puntos a la campeona del evento. En esta ocasión la costarricense quedó tercera, por lo que recibe 1,825 unidades. 

Durante la temporada 2022-2023, la atleta olímpica en Tokio 2020 ya contabiliza:

  • Quinto lugar en el torneo WRV Outer Banks Pro
  • Quinto lugar en el U.S. Air Force Super Girl Surf Pro
  • Quinto lugar en el Nissan Super Girl Surf Pro
  • Quinto lugar en el torneo Vans Pro
  • Tercer lugar en el SLO CAL Open de Pismo Beach.

Recordemos que los eventos QS definirán cuáles surfistas clasifican a las Challenger Series 2023, el circuito de torneos previo al Tour Mundial 2024. El año anterior McGonagle llegó hasta dicha instancia, pero no pudo brindar su mejor versión.