Las intervenciones se realizarán durante las próximas dos semanas en las localidades de Pavas, Concepción de Alajuelita, la Chispa de Santa Ana y La Carpio.

El Ministerio de Salud y su Programa de Manejo Integrado de control de vectores realizarán, a partir de este lunes 23 de enero, varias intervenciones en diversas zonas de la capital, con el fin de reducir los criaderos de dengue.

La intervención se realizará "tras la confirmación de un nuevo caso de dengue tipo cuatro registrado en la localidad de la Libertad en Pavas" y se extenderá durante las siguientes dos semanas en las comunidades de Pavas, Concepción de Alajuelita, la Chispa de Santa Ana y La Carpio.

Según indicó la cartera en un comunicado enviado a la prensa este lunes:

Durante dichas intervenciones, 22 funcionarios de las diferentes Áreas Rectoras de Salud del país y del Nivel Central, realizarán fumigaciones en las inmediaciones de las comunidades de Pavas, Concepción de Alajuelita, la Chispa de Santa Ana y La Carpio esto con el fin de bajar la densidad de mosquitos y adicionalmente eliminar y brindar tratamiento a los criaderos de dengue, así como todas las acciones de investigación y vigilancia epidemiológica con la intención de evitar un brote y salvaguardar la salud de la población".

Dato D+: Hasta el momento se conocen 5 tipos de dengue, el DENV-1, el DENV-2, el DENV-3, el DENV-4 y el DENV-5. El dengue tipo 4 puede cursar de forma asintomática o como un dengue clásico, en la mayoría de los casos, y se ha detectado su presencia en Venezuela, Colombia, México y Costa Rica.

Salud pidió a la población de estas localidades que reciban a los fumigadores en sus casas para realizar las labores correspondientes.

Los funcionarios "estarán debidamente identificados con el carnet de la institución".