Acceso rápido:

Rebaja de 73 colones en la gasolina Súper regirá este martes

16 Ene, 2023
  •  11:21 AM
Esta noticia es de hace 1 año

Gasolina Regular volverá a ser la de mayor costo en el país

La rebaja de 73 colones por litro en la gasolina Súper aprobada por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) la semana pasada entrará a regir apenas empiece este martes, luego que el ajuste se publicara en el Diario Oficial La Gaceta.

Días atrás Aresep aprobó el primer ajuste a la baja en el precio de las gasolinas Súper y Diesel para el mes de enero, de modo que la gasolina Regular volverá a ser la de mayor costo en el país.

Según informó el ente regulador, el precio de la gasolina Súper tendrá una rebaja de 73 colones, por lo que su precio quedaría en 748 colones por litro, mientras que en el caso de la gasolina Regular el precio aumentaría 3 colones, quedando en 786 colones por litro.

Adicionalmente, el costo del Diésel sufriría una rebaja de 96 colones, quedando a un costo de 750 colones por litro.

Mientras tanto el Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) en su presentación de cilindro de 25 libras bajará 270 colones, hasta los 7479 colones.

"La disminución en el precio del diésel y de la gasolina Súper se debe a rebajas en los precios internacionales de los productos, debido al invierno en el hemisferio norte y a la baja en el precio del dólar con respecto al colón", detalló Aresep. El ajuste en la Regular se debe a que Recope aún tiene inventario disponible de sus compras previas, por lo que no ha hecho nuevas adquisiciones.

Se tramita nueva rebaja

Recope presentó a la Aresep información para un nuevo ajuste en los precios que, de ser acogido tal y como se presentó, implicaría una rebaja de 26 colones para la gasolina Súper y de 116 colones para la gasolina Regular.

Además, se tramita una rebaja al Gas LP que en su presentación de 25 libras bajaría 327 colones, hasta los 7152 colones el cilindro.

El diésel, en tanto, aumentaría ¢7 por litro.

Delfino CR

Por Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional. Mención honorífica del Premio Alberto Martén Chavarría 2023. Correo: LUIS[arroba]delfino.cr

Temas relacionados
gasolinatarifasgasdieselGas LPsuperregular
Artículos Recomendados

Aresep aprueba aumentos en gasolina Super, Regular y Gas LP

Luis Manuel Madrigal  •  
5 Abr, 2024
  •  2:11 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
Hoy
Lo + leído

Abren inscripciones a programa 'Scale Up' para emprendimientos del sector de tecnologías de información y comunicación

Hay tiempo para postular emprendimientos hasta el próximo el 25 de mayo.
Sebastian May Grosser  •  
19 Abr, 2024
  •  6:08 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019