Convocatoria está dirigida a vecinas de Atenas, Mora y San Miguel de Sarapiquí que cuenten con un emprendimiento o quieran desarrollar uno.

El programa “Mujeres Emprendiendo Sueños de la compañía Enel Costa Rica, capacitará a mujeres emprendedoras que residan cerca de las plantas que posee la empresa en diferentes partes del país, con el fin de promover el fortalecimiento de sus negocios.

De esta forma, las vecinas de Atenas, Mora y San Miguel de Sarapiquí que cuenten con un emprendimiento o quieran desarrollar uno, podrán participar en estas capacitaciones que se impartirán de manera virtual, por lo que se requiere conocimientos básicos del uso de una computadora.

Karla Rodríguez, gerente país de Enel Costa Rica, comentó que:

Nuestra Compañía impulsa y financia este programa que se desarrollará a través de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), aliado que permitirá ejecutar dicho proyecto. Para llevar a cabo la capacitación, se utilizará la plataforma Dream Builder del BID y se realizarán charlas complementarias con el soporte de AED para fortalecer los conocimientos de las mujeres participantes del programa,” 

Para poder participar, las interesadas deben acceder al enlace https://es.surveymonkey.com/r/QBRMHJK y llenar el formulario que aparece, esta inscripción estará disponible hasta el 27 de enero.

La capacitación comenzará la tercera semana de febrero y se extenderá durante cinco meses.

Quienes asistan aprenderán a diseñar, planificar, financiar, vender y demás elementos sobre sus productos o servicios, en 12 módulos distintos, sumado a esto se brindarán charlas sobre mentalidad emprendedora, , certificaci+on Pyme, uso de redes sociales y Elevator Pitch

Rodríguez añadió que:

A través de estrategias de Valor Compartido como está, reforzamos nuestro compromiso por aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Justamente, con esta iniciativa queremos sumar esfuerzos a la educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como al crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente, además de aportar a la reducción de la desigualdad”.

Al finalizar las capacitaciones se realizará un evento final en el que las participantes presentarán sus trabajos finales y serán calificados por un jurado que dictarán al primer puesto con un premio de $1500, segundo premio de $1000 y un tercer premio de $500.