El cupo máximo es para 275 mujeres emprendedoras.

El Programa Nacional de Mujeres Emprendedoras (PNME) inició el proceso de inscripciones para poder participar en asesorías y capacitaciones personalizadas para sus negocios este 2023.

Bajo modalidad mixta (virtual y presencial) el programa beneficiará a 275 mujeres con una beca del 100% para que potencien sus habilidades y las de sus negocios, a través de los módulos empresariales que se impartirán durante las 144 horas totales.

Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

  • Edad mínima de 18 años
  • Preferiblemente algún nivel educativo
  • Contar con acceso a internet, computadora y correo electrónico
  • Disponibilidad semanal de 12 horas
  • Contar con un negocio activo
  • Ser propietaria o contar con la mayoría de las acciones (más del 50%)

Cindy Quesada, ministra de la condición de la mujer, señaló que:

Es un programa de coordinación entre el INAMU, el INA y el Ministerio de Economía que es para usted mujer que desarrolla una actividad productiva con más de un año de estar generando algún tipo de ventas. La idea es que se capacite que mejore sus condiciones para que pueda crecer en su negocio, así tendrá, no solo un servicio personalizado si no la orientación y acompañamiento sobre qué necesita usted para seguir creciendo”.

Entre los temas que se tratarán en el programa está el empoderamiento femenino, markerting, creatividad e innovación y modelo financiero, entre otros. 

Para postularse, se debe tomar en cuenta las zonas en las que se impartirá el programa: San José, Heredia, La unión de Cartago, San Vito de Coto Brus, La Fortuna, Upala-Guatuso, Sarchí, Esparza y Nandayure.

Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de enero y se debe acceder al sitio www.mujerynegocios.info para completar lo requerido