La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció este jueves que la bicampeona mundial de surfing adaptado, la costarricense Jimena Ruiz Rojas, en la lista de atletas que serán becados económicamente durante 2023.

Jimena, quien es originaria de Guanacaste, hace enormes sacrificios económicos para poder competir internacionalmente. Eso no limita su cantidad de éxitos, los cuales incluyen medallas mundiales, podios en el US Open y en el Tour Mundial.

En la lista que mencionamos hay 28 atletas destacados de Asia, África y América, quienes recibirán el apoyo económico de la ISA durante la temporada actual y fueron elegidos por un grupo de expertos en el deporte. 

El surfista convencional costarricense Kian Jirón, quien tiene un gran potencial deportivo, también recibirá el aporte de la ISA. El originario de Limón tiene 10 años y una gran carrera por delante. 

Recordemos que el programa especial de becas que financia la ISA se realiza desde el 2007. Si otro surfista nacional desea concursar, debe tomar en cuenta que el periodo de solicitud para la beca 2024 está abierto hasta el 30 de abril de 2023.