El Nottingham Forest de la primera división de Inglaterra anunció este martes el fichaje del portero costarricense Keylor Navas Gamboa, quien llega cedido por lo que resta de campaña 2022-23.

Según el club inglés, Navas de 36 años aportará una gran experiencia nacional e internacional al Nottingham. El máximo referente del fútbol tico cuenta con un palmarés de 564 partidos durante una carrera llena de éxitos.

El internacional costarricense ha jugado 110 veces para La Sele, debutó contra Surinam en octubre de 2008 y desde entonces ha participado en tres Copas Mundiales de la FIFA consecutivas, incluida la de Qatar el invierno pasado.

A nivel de títulos, Navas es el jugador de CONCACAF con más títulos europeos de la historia. Tres Champions League con el Real Madrid y un subcampeonato de Champions League con el PSG, son algunos de sus logros.

Tras pasar cuatro años en la capital francesa, Navas se traslada a Inglaterra por primera vez en su distinguida carrera y se convierte en el último fichaje del club inglés en el mercado de fichajes de enero.

Actualmente el Nottingham Forest marcha en la posición 13 de la Premier League, con 21 puntos. Es un equipo de mucha tradición (fue fundado en 1865), el cual ganó dos títulos de Europa en los setentas (1978–79 y 1979–80).