El histórico Mundial Femenino Sub 20, que se realizó en Costa Rica el año pasado, marcó un nuevo hito histórico. Por primera vez, este campeonato generó ganancias que reforzarán los proyectos de fútbol femenino en Costa Rica.

Según la Fedefútbol, las ganancias fueron de 210 mil dólares y la FIFA autorizó que se utilicen en la construcción de las instalaciones para selecciones menores femeninas dentro del Proyecto FCRF-Plycem.

El presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, explicó:

Por primera vez en la historia un Mundial menor femenino deja utilidades. Quiere decir que se produjo más ingresos que gastos. Tuvimos un superavit de 210 mil dólares y claramente son dineros que correspondían a la FIFA”

Además, agregó:

Tenemos dos obras de infraestructura que estamos pendientes para este año. El módulo de selecciones femeninas y los camerinos de fútbol playa. Al conversar con el presidente Infantino, mostró una satisfacción muy grande de que había quedado una utilidad y les solicitamos que eso quedara como legado para el edificio de selecciones menores femeninas”

El Mundial Femenino Sub 20 dejó gratas impresiones en los altos jerarcas de la FIFA. Incluso en la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en agosto del año pasado, felicitó a la organización local por el trabajo realizado.

En los últimos días la FCRF recibió una carta donde la FIFA aprobó el uso de ese dinero, mismo que está siendo transferido a las cuentas de Forward.