La remodelación se realizó gracias a una donación de Scotiabank Costa Rica

Los 87 menores de edad que son parte del espacio de Aldeas Infantiles SOS, en Santa Ana, estrenaron este 2023 una nueva cancha multiusos, con el fin de que dispongan de un espacio para la práctica del deporte, con instalaciones más cómodas y acordes a sus requerimientos.

La construcción se realizó gracias a una donación de más de 5 millones de colones, realizada por parte de Scotiabank, la cual incluyó la instalación de una malla perimetral, de marcos de fútbol y arcos de baloncesto y del sanado de la superficie y pintura parcial con demarcación de zonas de juego.

Según indicó Shirley Solano, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica:

Para Aldeas Infantiles SOS, la inversión realizada por Scotiabank reafirma el derecho a la recreación y abre oportunidad para que las niñas, los niños y adolescentes puedan disfrutar de actividades formativas basadas en distintos deportes, dentro de un espacio dentro de un entorno seguro y protector. El compromiso mostrado por Scotiabank es un claro ejemplo de su convicción por apoyar en el acompañamiento de las personas menores de edad para llevarles a ser su mejor versión”.

Por su parte, Carolina Durán, Directora Regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank, señaló que:

Para Scotiabank, el deporte es una forma de construir un mejor futuro para todas las personas, especialmente para las más jóvenes, quienes, por medio de la práctica deportiva, adquieren valores fundamentales para su desarrollo como seres humanos. Nos emociona, luego de varias semanas en reconstrucción, ver finalizada la obra e inaugurar la nueva cancha multiusos de Aldeas Infantiles SOS de Santa Ana, una de las sedes donde llevamos a cabo la última edición de nuestro programa en alianza con Fundación Barça para implementar la metodología FutbolNet en el país”.  

La donación se realizó como parte del programa que implementa Scotiabank en Costa Rica y Panamá en alianza con Fundación Barça y que tiene como fin mejorar la vida de menores que se encuentran en contextos vulnerables empleando la metodología FutbolNet.

A través de FutbolNet se utiliza el deporte, el juego y la actividad física como herramientas de inclusión social para promover valores como el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo y la humildad desde la cultura de la cooperación.

250 niños, niñas y adolescentes, con edades entre los 7 y los 14 años, beneficiarios de Aldeas Infantiles SOS (Limón, Tres Ríos y Santa Ana) y Hogar Siembra, participaron en la última edición de este programa de Scotiabank.