Este 2023, los clientes de Liberty que aún poseen exclusivamente el servicio de televisión analógica, conocido como cable tradicional, tendrán la oportunidad de migrar al servicio de televisión digital. El cambio tecnológico les brindará acceso a hasta 248 canales de televisión, 70 de ellos en alta definición, sin costo adicional en su plan actual de servicio, para el primer televisor.

Asimismo, quienes realicen esta migración a digital obtendrán una mejor señal, una parrilla de programación mucho más variada, guía interactiva y otras funcionalidades, como el acceso a contenido premium de HBO -incluyendo además de todos sus canales, el acceso a la aplicación de HBO Max sin costo para ellos.

La vocera de Liberty, Marianella Cordero, destacó esto como una oportunidad para que los usuarios experimenten un servicio de entretenimiento más completo y a la vanguardia.

Estamos avanzando hacia la convergencia de todos nuestros servicios en un ecosistema 100% digital, e invitamos a todos nuestros clientes de televisión que aún utilicen el sistema analógico, es decir, aquellos que no tienen caja digital, a ser parte de este avance de Liberty y que puedan disfrutar de todos los beneficios de una mejor tecnología, así como mejor contenido”.

Para el director de Tecnología y Operaciones de Liberty, Jorge Paniza, el apagón analógico también resultará en una mejor experiencia de internet fijo, así como ofertas de mayor velocidad. El ejecutivo explicó:

El sistema de cable tradicional demanda recursos de red que serán progresivamente liberados para dotar de mayores capacidades a la red de internet fijo y así mejorar la experiencia de todos nuestros clientes. Esto nos permitirá también avanzar a lo largo del año hacia mayores velocidades, tanto de bajada como subida.”

A partir del 15 de abril Liberty realizará ajustes en la grilla de programación de la televisión analógica, lo cual significará una reducción de la cantidad de canales disponibles para los usuarios que aún mantengan el formato tradicional. Este ajuste en la grilla de programación no tendrá ninguna repercusión para todos los clientes que ya hoy utilizan un servicio de televisión digital, así como el servicio de televisión por internet de Liberty, Next Tv.

Estamos contactando a nuestros clientes que nos han favorecido con su lealtad durante tantos años y aún mantienen su servicio de cable tradicional para que avancen con nosotros hacia un mejor servicio con la mayor cantidad de canales en el mercado”, agregó Cordero.

Los clientes también pueden consultar todos los beneficios y condiciones de esta transición digital, así como solicitar su migración, por medio del WhatsApp de Liberty 6311-1693 o por el sitio web