El foodtruck fue donado por Grupo Bimbo y la Fundación Promundo, a través del proyecto “Chepe se baña”.

Durante este mes de enero, 4 mil personas en condición de calle se verán beneficiados al recibir alimentos proporcionados por un foodtruck completamente equipado que se encargará de llevar ayuda a esta población.

La idea fue desarrollada por el Grupo Bimbo, en conjunto con la Fundación Promundo y su proyecto “Chepe se baña”.

Esta donación consiste en la remodelación de uno de los camiones de Grupo Bimbo, el cual recibió reformas para convertirlo en un foodtruck, al que se le implementó una cocina, un área de lavado, un sistema de abastecimiento de agua, cubiertos, utensilios y demás.

Manuel Corrales, gerente de marketing de Grupo Bimbo, señaló que:

Grupo Bimbo busca seguir teniendo un sentido de responsabilidad social con las comunidades que albergan nuestras operaciones en el país. En esta ocasión, acercándonos a grupos en situaciones vulnerables que no tienen alimentos y que requieren del apoyo de una mano amiga para levantarse y seguir adelante. Nuestro propósito como empresa es “Alimentar un mundo mejor” y para ello debemos ser parte de este proyecto que llega a todas las personas del país”.

La encargada de toda la logística y funcionamiento del foodtruck será la Fundación Promundo, la cual fue seleccionada por su labor en el ámbito social en sus diferentes proyectos cuya población meta son los habitantes de la calle, principalmente con la iniciativa “Chepe se baña”.

Mauricio Villalobos, director de la iniciativa, añadió que:

Para Chepe Se Baña siempre es una necesidad contar con el apoyo, ayuda y el acompañamiento de empresas como Grupo Bimbo que se solidarizan con estos proyectos que benefician a personas en condición de calle. Esta móvil de alimentación nos da una herramienta muy necesaria para la labor que realiza la fundación con estas personas en vulnerabilidad. Es un gran apoyo desde el punto de vista logístico e inspira a creer en una sociedad que se hace presente en todos estos proyectos que benefician a estas personas en necesidad.

Este 14 de enero se llevará a cabo la primera jornada de voluntariado de esta iniciativa, la cual contará con el apoyo de 100 voluntarios que proporcionarán alimentos y kits de higiene a más de 100 personas en condición de calle de la provincia de Heredia.