El automovilismo virtual definió a sus campeones de los Juegos Deportivos Nacionales 2023. Ricardo Pérez, del cantón de Alajuela, se convirtió en el primer deportista electrónico que gana una medalla de oro en las justas nacionales.

Por primera vez en la historia, los Juegos Deportivos Nacionales incluyeron disciplinas electrónicas. En esta ocasión fue un deporte de exhibición, pero se espera que en próximas justas se incluya en el programa oficial de JDN.

José Pérez, de Virtual Motors, organización adscrita a la Federación Costarricense de los Motores (Fecom), indicó:

No podemos estar más contentos de que hayan incorporado, aunque sea como deporte de exhibición, el deporte virtual, que sabemos que seguirá en auge”

Los demás integrantes del podio fueron: José David Calvo, del cantón de La Unión, con medalla de plata y Francesco Biasotto, del cantón de Carrillo, con medalla de bronce. La competencia virtual se efectuó el sábado 28 de enero, con la participación de 23 competidores de distintos puntos del país, en la plataforma de Asetto Corsa Competizione.

Reviva las acciones en el siguiente video: 

Los competidores tomaron parte de una competencia de automovilismo virtual recreada en el circuito de Spa-Francorchamps, el más importante de Bélgica, localizado en la provincia de Lieja.

El automovilismo virtual es un deporte con un crecimiento exponencial, que se practica con un volante o un control y una computadora o consola y que se disputa bajo la modalidad mixta, ya que por sus características permite ser practicado tanto por hombres como por mujeres.