Sánchez asumió el cargo el 3 de enero y permanecerá en el hasta el año 2025.

Para el período 2023-2025, la Fundación CRUSA designó a Gisela Sánchez Maroto como su nueva presidenta, llevándola a ser la segunda mujer en ser jerarca en los años de existencia de la Fundación.

Gisela Sánchez se destaca por su liderazgo en temas de sostenibilidad tanto a nivel nacional como internacional. Es ingeniera industrial con master en administración de empresas; además en 2014 recibió el Premio Stephan Schmidheiny por su Innovación en Sostenibilidad y también fue galardonada por la Fundación McNulty.

La nueva presidenta de Fundación CRUSA manifestó que:

Estoy muy emocionada y me encanta haber llegado a la Fundación CRUSA en el periodo de su Estrategia 22-27, dado que considero que la organización tiene un lugar muy importante para el país en los próximos años. Impulsemos en conjunto el talento humano, el ecosistema emprendedor, la descarbonización, la transformación productiva y las tecnologías sostenibles.”

Gisela Sánchez asumió la presidencia del Fundación CRUSA el 3 de enero después de cumplido el periodo de transición del presidente anterior Benjamín Vargas Méndez quien estuvo en el puesto desde 2019.

Sánchez Maroto invitó a la población a sumarse a los esfuerzos de la Fundación:

Les invitamos a sumarse como actores protagonistas de la historia de Costa Rica que será contada en algunos años, a través de nuestra Comunidad CRUSA”.