Las interesadas tienen tiempo de participar hasta el próximo 28 de febrero.

La Fundación CRUSA y FORTE Global abrieron, esta semana, la convocatoria para escoger a 150 mujeres costarricenses y habitantes de zonas de menor desarrollo socioeconómico, para que se capaciten en áreas tecnológicas.

Durante el tiempo que se realicen las formaciones, las mujeres seleccionadas tendrán un acompañamiento y mentoría por parte de diversas escuelas de formación que se encuentran involucradas en el proyecto.

El tiene como meta reducir las dificultades que enfrentan las mujeres a la hora de querer entrar al mercado laboral, con el fin de que puedan optar por puestos de mayor competencia en modalidades híbridas (presencial – virtual).

El proceso constará de dos partes: la primera será la selección de las mujeres participantes y la segunda será el de acompañamiento para que se inserten en la economía.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Ser mujer residente en Costa Rica, con permiso de trabajo y deseos de mantener la residencia por al menos 4 años
  • Ser mayor de edad
  • Tener un certificado de graduación de bachillerato de colegio
  • No haber ingresado más de ₡ 440.500 en 2022 y no haber estado sujeta al pago de impuesto de Renta
  • Tener conexión estable a internet y un correo electrónico activo

Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA, señaló que:

En Fundación CRUSA unimos esfuerzos y trabajamos con aliados para avanzar hacia una Costa Rica más próspera, sostenible e inclusiva. En el marco del Reto EMPLEOCR, esta alianza con FORTE es una excelente alternativa que facilita oportunidades a las mujeres en condición de desempleo, a través de la integración de la formación de talento humano de alta calidad, con herramientas para encontrar puestos de trabajo, y con éstas medimos el número y la permanencia y calidad de estos empleos, tomando como referencia las contribuciones económicas de las personas a la sociedad”.

Por su parte, Nat Ware, fundador y CEO de Forte, añadió que:

Este es sólo el primer paso de una larga relación con este país. Costa Rica ha trabajado mucho en la atracción de algunas de las industrias más importantes del futuro. Esta alianza CRUSA - FORTE es una nueva y emocionante forma de ayudar a materializar ese potencial, y hacerlo de forma justa, que incluya nuevas oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos de la vida”.

Quienes deseen participar tendrán tiempo hasta el 28 de febrero, en el sitio www.forteofficial.com/es/apply/costa-rica.