Las obras de Sebastián Alba llegaron al top 10 en las categorías de Ilustración y Comercial.

Las obras del fotógrafo costarricense Sebastián Alba Vives, llegaron al top 10 en las categorías de Ilustración y Comercial en el World Photographic Cup 2023.

La World Photographic Cup es una copa mundial de fotografía que se realiza cada año con diferentes categorías, en el cual se inscriben países con su respectiva selección y cuya premiación fue anunciada el día de ayer.

Este año, y como representación costarricense, participaron los fotógrafos Joice Dahianna Ruiz Soto, Mauricio Ureña y Silvio Espinoza García en la categoría de Bodas; Alonso Soto Hernández, Mario Wong y Sebastián Alba Vives en la categoría Comercial; Juan José Pucci, Magda Monge y Sebastián Alba Vives en la categoría Ilustración; Luis Solano Pochet, Mary Jane Mc Cormick y Ronny Rojas Vargas en la categoría Naturaleza/Paisaje; y Juan José Pucci, Luis Solano Pochet y Mario Wong en la categoría Naturaleza/Vida Silvestre.

También participaron Francisco González, Mary Jane Mc Cormick y Silvio Espinoza García en la categoría Reportaje;  Alonso Soto Hernández, Carlos Zeledón Castro y Hazel Montenegro en la categoría Retrato Ilustrativo; y Gabriel Arce Gómez, Mercedes Arriola y Yahaira Segura Rodríguez en la categoría Retrato Natural.

La selección de Costa Rica estuvo liderada por Gustavo Valle y según indicó Alba a Delfino.cr este martes:

En Costa Rica se hace un filtrado de fotografías de todos los participantes que aspiran a formar parte de la selección de Costa Rica y en la Copa se hace un filtrado de todas las categorías a nivel mundial que formarán parte del top 10 en cada categoría. En la copa se hace un top 10 de cada categoría a nivel mundial y este año yo quedé en el top 10 en con una fotografía en cada categoría. En marzo anunciarán el orden el top 10, teniendo la posibilidad de entrar al top 3".

Este es el tercer año consecutivo en el que Alba es parte de la selección costarricense pero es la primera vez que pasa al top 10. Por ello, el fotógrafo señaló que:

Este evento para mí significa una oportunidad de poder convivir, aprender y admirar trabajos de otros artistas tanto costarricenses como internacionales, así como de mostrar mi trabajo a nivel mundial, que más gente pueda conocerlo y de poner a Costa Rica en el mapa del arte y la fotografía. A nivel artístico aparte de crear una fotografía visual y técnicamente correcta busco generar un impacto con un mensaje en ella. Con ambas fotografías así lo hice, en la categoría ilustración quise representar la infancia e imaginación que muchos tuvimos de niños, titulando la fotografía como 'El primer auto nunca se olvida' y en la categoría comercial quise mostrar el poder de la camioneta Nissan mostrada titulando la fotografía como 'Sin Límites'".

El fotógrafo agregó que en el proyecto "El primer carro nunca se olvida", quiso plasmar la infancia e imaginación de muchos cuando niños que, desde una vieja máquina de coser de su abuela o madre, se imaginaban en una verdadera carrera de autos.

"El primer carro nunca se olvida" de Sebastián Alba.

Por su parte la segunda foto, titulada "Sin Límites"y parte de la categoría Comercial,es sobre una camioneta 4x4 donde el fotógrafo quiso plasmar el poderío de dicha camioneta colocándola en Marte con las condiciones difíciles de ese planeta y con 2 astronautas en ella.

"Sin Límites" de Sebastián Alba.

Los interesados en conocer más sobre el trabajo de Alba pueden seguirlo en sus redes sociales instagram.com/sebasteuo_alba y en su página web www.sebastianalba.com.

A su vez, y para los interesados en conocer más sobre la selección costarricense que participó en el World Photographic Cup, el próximo sábado 28 de enero se estrenará la exhibición “Costa Rica Photo Awards”, la cual está conformada por las 24 fotografías de 17 fotógrafos que representaron al país en la competición.

La exposición estará abierta del 28 de enero al 25 de febrero en el piso 1 y 2 de “F de Imagen” ubicado a 150 metros oeste del INVU en Barrio Amón, frente a JBP-REYMA y la entrada es libre y gratuita a todo el público, con horario de visita de miércoles a viernes de 1 a 6 de la tarde, así como sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde.