El fondo repartirá 250 millones de colones en proyectos de ficción, documental y animación.

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud abrió la octava convocatoria para el Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, un programa que busca financiar producciones audiovisuales o cinematográficas de Costa Rica.

En total, esta edición del programa entregará un monto total de 250 millones de colones a proyectos audiovisuales de nuestro país, ese dinero provendrá del presupuesto ordinario institucional del Centro de Cine y 100 millones se deberán usar bajo el marco de la implementación de la Ley de Emergencia y Salvamento Cultural.

De esta manera, los recursos dictados por esa ley irán a personas en condición de desempleo, con suspensión temporal del contrato de trabajo o reducción de jornada laboral y que requieran integrarse a proyectos de reactivación económica, entre otros.

Todos los ganadores ser personas físicas, jurídicas y organizaciones que hayan sido creadas con fines culturales y artísticos demostrables y que resultaran afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Las categorías que son convocadas son las siguientes:

  1. Series de ficción.
  2. Series documental.
  3. Series de animación.
  4. Largometrajes documentales.
  5. Cortometrajes de animación.

Los propuestas para las dos primeras opciones deben tener una duración mínima de 120 minutos; la tercera de 52 minutos; la cuarta de 60 minutos; y la quinta, no debe superar los 30 minutos de duración.

A su vez, para series de ficción, documental y de animación, así como para largometrajes documentales se asignarán máximo cincuenta millones de colones; mientras que para cortos de animación se entregarán ¢15.000.000, máximo.

Quienes deseen participar deben acceder a las Bases de Participación, aquí y luego acceder a la Presentación de Proyectos -  El Fauno, llenar el formulario de participación y enviar un documento con todos los requisitos necesarios para postularse.