En el último día del atletismo, María Chaves Madrigal del cantón de Monteverde, ingresó al grupo selecto de atletas que han conseguido tres medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

La universitaria, estudiante de la carrera de Ciencias del Movimiento Humano en la Universidad de Costa Rica, logró imponerse en las pruebas de 1.500 metros, 3000 metros y 5000 metros, enfrentando el duro clima que ha imperado en el Polideportivo Monserrat de Alajuela.

Tras la conclusión del evento, la estudiante y atleta comentó:

Para mí ha sido un gran logro haber conseguido el tricampeonato en las tres pruebas de forma consecutiva, y es un motivo más para seguir trabajando en pro de mayores éxitos”

Además, agregó:

Feliz y agradecida de participar nuevamente en un evento tan significativo, logrando excelentes resultados y comenzando el año de la mejor manera"

A nivel grupal, San José se coronó campeón masculino y femenino del atletismo, tras cinco días de competencias celebradas en el Polideportivo Monserrat de Alajuela.

Los varones capitalinos acumularon un total de once medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce para asegurarse el primer lugar. Segundo fue Escazú con seis de oro y uno de bronce, y tercero Oreamuno con cinco de oro, dos de plata y dos de bronce.

En lo que respecta a la rama femenina, el equipo de San José se proclamó campeón merced a la conquista de doce medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce.