La obra se presentará en el Teatro de la Danza los días 17, 18 y 19 de febrero.

La obra “¡Las Malcriadas!" del bailarín y coreógrafo costarricense Fabio Pérez, volverá a los escenarios este año con una combinación de coreografías y elementos habituales del teatro, con el fin de hacer reflexionar sobre vivencias de las mujeres, la sangre, la maternidad, la no maternidad, el duelo y el feminicidio, entre otros.

Para el espectáculo, Pérez se inspiró en Jean Genet y su obra “Las Criadas”, que se basa en el discurso femenino y elementos que utilizó Genet para transmitir su mensaje. Sumado a esto se agregarán vivencias de cada una de las bailarinas para crear la reflexión.

El ambiente es muy armonioso porque fue construir una obra con reflexiones desde muchísimos puntos de vista. Hay emociones muy fuertes que se irán conociendo poco a poco”, señaló el director del proyecto.

El grupo de bailarinas está compuesto por Wendy Chinchilla, Miriam Lobo, Alejandra Núñez, Lorelaine Varela y Xinia Vargas. Ellas se encargarán de realizar discursos, danzar y cantar para evidenciar el sentir de las mujeres en la sociedad.

Las funciones se realizarán en el Teatro de la Danza los días 17, 18 y 19 de febrero a las 7:00 de la noche y la entrada tiene un costo de ¢5.000 y para estudiantes y personas adultas mayores la entrada costará ¢2 500.

A su vez, estas se pueden adquirir en la boletería virtual del Teatro Melico Salazar, boleteria.teatromelico.go.cr , o el día del evento en el Teatro de la Danza.