Personas interesadas requieren un mínimo de dominio del idioma inglés en nivel B2

La empresa canadiense Bill Gosling Outsourcing (BGO) buscará reclutar, durante los primeros tres meses del año, 300 personas en puestos para brindar soporte en posiciones de agentes y servicio al cliente, así como roles de liderazgo para atender a clientes en los Estados Unidos y Canadá.

Según informaron desde la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) en un comunicado de prensa, las personas interesadas pueden consultar los puestos disponibles en el sitio web.  Entre los requisitos para los puestos las personas aplicantes deben contar con "habilidades estratégicas relacionadas a la creatividad e innovación, así como un genuino interés en el aprendizaje continuo". Adicionalmente, la compañía señaló que no se requiere experiencia previa para optar por las vacantes, sin embargo, es requerido un mínimo dominio del Idioma inglés en nivel B2.

Sobre la operación en Costa Rica, el presidente de BGO, Kenny Johnston, señaló:

Costa Rica ha sido un gran socio estratégico para nosotros. Su fuerza laboral altamente educada y la disponibilidad de habilidades en el idioma Inglés son factores clave para que podamos servir a nuestros clientes. Además, la seguridad jurídica y el régimen de Zona Franca representaron una ventaja para seleccionar al país entre nuestros planes de crecimiento y con ello generar más opciones de trabajo para los costarricenses”.

Por su parte el director general de la Cinde, Jorge Sequeira Picado, añadió:

El crecimiento de BGO se sustenta en la confianza por la capacidad del talento costarricense y por la experiencia comprobada de nuestro país en el sector servicios, permitiendo que la empresa disponga desde Costa Rica 24 líneas de negocio para sus clientes en Estados Unidos y Canadá.  Esperamos seguir siendo ese aliado estratégico para BGO y que el desarrollo de la compañía potencie las exportaciones de Costa Rica en materia de servicios basados en el conocimiento, las cuales al tercer trimestre del último año fueron de $5491 millones, un crecimiento del 14,3% con respecto al mismo período del 2021 y que deja ver el dinamismo del sector”.

BGO brinda servicios a las industrias de Fintech, instituciones bancarias/financieras, comercio electrónico, venta minorista, automotriz y servicios públicos desde el Centro Corporativo El Cafetal, en Belén de Heredia, se encuentra en el país desde el 2019 y ya cuenta con 1000 colaboradores en su operación en territorio nacional.