La selección costarricense de fútbol para amputados se coronó campeona centroamericana de la disciplina después de vencer 3-0 a El Salvador en la final del torneo regional, que se llevó a cabo en el Estadio Carlos Ugalde de San Carlos.

Previo a la victoria ante los salvadoreños, los ticos quedaron primeros e invictos en una ronda de todos contra todos (sumaron 12 pts y 18 goles a favor). Las acciones se llevaron a cabo del domingo 8 de enero al viernes 13 de enero.

El jugador de la selección nacional Fabián Zambrana comentó emocionado durante la celebración:

Primero que todo agradecido con Dios por poder jugar esta bella disciplina, esta disciplina me ha ayudado mucho a salir adelante. Agradecer a mi familia por todo el apoyo y a todo esta público hermoso que nos vino a apoyar hoy"

 

El podio del torneo centroamericano quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Costa Rica
  2. El Salvador
  3. Panamá
  4. Guatemala
  5. Honduras

A nivel de premios individuales, el volante nacional Randy Lizano ganó el Balón de Oro por ser el mejor jugador del torneo y también se afianzó como el goleador (empatado con el salvadoreño Elmer Zelaya), con 10 goles en total.  

Durante todo el torneo se presenció una gran afluencia de público en las gradas del Estadio Carlos Ugalde, un hecho que fue resaltado y agradecido por Asociación Deportiva de Fútbol Amputados Costa Rica.