Tras las disputas del lunes que impidieron avances en cualquier frente, el Plenario de la Asamblea Legislativa acordó este martes realizar un debate reglado para referirse a la salida en falso del Ministerio de Hacienda en denunciar un "megacaso de evasión fiscal" que tenía solicitud de desestimación de la Fiscalía. La totalidad de las fracciones de oposición, incluso las más cercanas al gobierno, repudiaron lo ocurrido y no tuvieron reparo en señalar que tal acción se llevó a cabo para perjudicar a otro medio de comunicación, tal y como ocurrió con el caso del Parque Viva.

La moción de debate reglado votada luego del espacio habitual de control político y de dar las condolencias a la diputada Luz Mary Alpízar por el fallecimiento de su padre días atrás, quedó aprobada con la unanimidad de los 42 presentes.

La primera en hacer uso de la palabra fue Kattia Cambronero Aguiluz, subjefa de fracción del Partido Liberal Progresista, señaló tajantemente que no es aceptable que se usen áreas t...