Los centros comerciales Lincoln Plaza y Escazú Village, en alianza con las municipalidades de Moravia y Escazú, están llevando a cabo campañas para dotar de útiles escolares a más de 300 estudiantes en condición de vulnerabilidad.

Bajo el nombre de “Cuadernos a la Obra”, personas que deseen apoyar la iniciativa pueden llevar sus donaciones al puesto ubicado cerca de la entrada principal de Plaza Lincoln. La recolección ya inició y se realiza en horario de 10:00 a. m. a 9:00 p. m., hasta el próximo martes 31 de enero.

Mientras tanto, Escazú Village recibirá los implementos estudiantiles en el pasillo del nivel principal, entre Universal y Yamuni, a partir el 27 enero y hasta el 6 de febrero.

Dentro de los materiales que recolectarán se encuentran: cuadernos, hojas blancas, papel construcción, goma tanto en barra como líquida, tajadores, borradores, lápices, lapiceros, tijeras, diccionarios, subrayadores, juegos de geometría, reglas, entre otros.

Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el precio promedio del paquete escolar para 2023 es de ¢87.805 para niñas y de ¢91.506 para niños.

El MEIC recientemente facilitó un informe que detalla en cuáles establecimientos se consiguen los precios más baratos y más caros para los uniformes y útiles escolares.