Este será el segundo año consecutivo de Cali Muñoz participando en el Tour Mundial.

El surfista costarricense Carlos “Cali” Muñoz competirá en el Billabong Pro Pipeline, la primera parada del  Tour mundial 2023, según anunció la World Surf League (WSL) esta tarde.

La convocatoria para participar en el torneo de Muñoz se da luego de que el marroquí, Ramzi Boukhiam, sufriera una lesión en los últimos días.

En diciembre anterior, Cali fue elegido para ser el primer reemplazo durante la temporada (cubrir la ausencia de algún surfista clasificado) lo que le otorgó la posibilidad de participar en los eventos del CT.

Por tal razón, el atleta oriundo de Jacó se ha mantenido enfocado preparándose en la región pacífico norte y pacífico central de Costa Rica, esperando el llamado de la WSL y desde el jueves pasado se encuentra en Hawaii esperando su chance.

Muñoz es el primer surfista masculino del país que llega a la máxima división de la WSL. Lo hizo por primera vez en el 2022, edición en la que se lesionó el hombro derecho, quedando fuera de competición en el primer evento en Pipeline, Hawaii. Luego de recuperarse de la cirugía, tuvo una participación más en la parada del CT que se realizó en El Salvador, en junio.

Este será el segundo año consecutivo del tico en el Billabong Pro Pipeline, para llevar, junto a Brisa Hennessy, la bandera de Costa Rica a lo más alto del surf mundial.

La primera fecha del Championship Tour tiene llamado de inicio para este miércoles a las 11:45 a.m. y la ventana del torneo finaliza el viernes 10 de febrero. Hennessy se ubica en el heat 4, junto a las australianas Isabella Nichols y Sally Fitzgibbons. Mientras que Muñoz se enfrentará al mítico estadounidense Kelly Slater y el brasileño Caio Ibelli.

Los mejores diez hombres y las mejores ocho mujeres del ranking al final de la temporada clasificarán a los Juegos Olímpicos París 2024.