Acceso rápido:

Brisa Hennessy quedó tercera del mundo en la competencia "Triple Corona del Surfing 2023"

27 Ene, 2023
  •  8:51 PM
Esta noticia es de hace 1 año

La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara quedó tercera del mundo en la competencia "Triple Corona del Surfing 2023", un evento que reunió virtualmente a las mejores surfistas del globo en las tres olas más icónicas del planeta: Pipeline, Sunset y Haleiwa.

Según la World Surf League, la "Triple Corona del Surfing" es el segundo premio más prestigioso del año después de un título mundial. En otras palabras, la costarricense sigue demostrando que el quinto lugar que alcanzó en el Tour Mundial 2022 no fue una casualidad.

En esta ocasión, tal como también sucedió en 2021 y 2022, el evento se realizó de forma virtual a raíz de la pandemia. Las surfistas debían enviar un video con su mejor ola en cada una de las sedes. La evaluación de dichos videos se llevó a cabo entre diciembre de 2022 y enero de 2023, con la consigna de dar los resultados este 26 de enero.

Pese al nuevo formato, la empresa Vans (organizadora del torneo) aclaró que los clips se juzgaron con el mismo estándar de un evento en vivo, con algunos criterios especiales como: autoexpresión, innovación y navegación específica de la ubicación.

Carisa Moore, la cinco veces campeona del mundo y medallista de oro en Tokio 2020, conquistó el primer lugar de la "Triple Corona del Surfing 2023" por sumar la mejor evaluación en cada una de las sedes (121,8 puntos). En el caso de Brisa, sumó un total de 45,1 puntos en Haleiwaen Sunset Beach obtuvo 34,1 puntos y finalmente en Pipeline, la atleta olímpica sumó 34,9 puntos, obteniendo así un total de 114,1 puntos. 

Brisa también había participado en la edición 2021 y 2022 (también virtual) de la "Triple Corona del Surfing"en la que consiguió un meritorio segundo lugar tras haber puntuado 100,9 unidades en total. 

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
SurfBrisa Hennessy
Artículos Recomendados

Surfista tica Brisa Hennessy asegura como mínimo un quinto lugar en la quinta parada del Tour Mundial 2024

Luis Diego Sánchez  •  
18 Abr, 2024
  •  6:58 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019