Acceso rápido:

Basquetbolista tica Mariana Cubero fue fichada por una universidad de Estados Unidos

18 Ene, 2023
  •  5:07 PM

La basquetbolista costarricense Mariana Cubero Solís jugará en el baloncesto universitario de Estados Unidos gracias a una beca deportiva en la Park University Gilbert. Así lo anunció la propia jugadora en sus redes sociales, espacio en el que aprovechó para agradecer a su familia y a sus entrenadores en Norteamérica. 

Recordemos que, a mediados del 2021, Mariana y su hermano gemelo Isaac Cubero Solís arribaron a Utah para incorporarse al colegio Layton Christian Academy, en el cual se terminaron de formar como deportistas.

Tras la recepción de la noticia, Mariana escribió en sus redes sociales:

Estoy agradecido y emocionado de anunciar que me uniré a Park University Gilbert para el próximo capítulo de mi vida. Me gustaría agradecer al entrenador Fore y al entrenador Jasmine por la oportunidad"

Previo a su partida, Mariana de 18 años jugó con San Ramón en la primera división de Costa Rica. Aunado a su participación en la máxima categoría, también fue convocada a las selecciones menores de Costa Rica y logró coronarse campeona de Juegos Deportivos Nacionales con su respectivo cantón.

La Park University Gilbert está ubicada en Arizona y actualmente compite en la Conferencia del Pacífico de California, una de las ligas de la división 2 más grandes de la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA).

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: [email protected]

Temas relacionados
baloncestobaloncesto costarricenseBaloncesto femenino
Artículos Recomendados

Por primera vez en la historia, el baloncesto en silla de ruedas fue incluido en Juegos Deportivos Nacionales

Luis Diego Sánchez  •  
1 Feb, 2023
  •  5:55 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019