El atleta ciego del cantón de Hereda, Kevin Solano Ortega, se adjudicó tres medallas de plata en la disciplina de halterofilia. Así lo informó el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia, a través de una publicación en la que lo felicitaban.

Según la Federación Halterofílica Costarricense, Kevin padece una enfermedad que degeneró su visión hasta perderla al 100%. Hace 5 años se acercó al gimnasio de halterofilia de Heredia en busca de un deporte que lo acogiera y así sucedió. Aquella tarde los entrenadores José Peña y Mario Araya lo recibieron con los brazos abiertos.

Los entrenadores no tuvieron que adaptar la zona de trabajo de Kevin, ya que él se adaptó fácilmente al llegar. Desde entonces no suele faltar ni un día a entrenar y por esa razón ha logrado perfeccionar su técnica deportiva.

Durante las competencias, Solano siempre está asistido por sus entrenadores, quienes lo guían de la zona de calentamiento a la tarima de competencias y además le colaboran con el montaje de sus pesos durante el calentamiento.

Kevin se acerca a la barra y con sus manos encuentra la postura correcta para colocarse, tal como lo hizo el fin de semana anterior en el Gimnasio del Colegio de Naranjo. En dicha sede recibió sus tres medallas con orgullo.

Solano y Jesús Herrera, quien nació con una deformidad congénita denominada “pie de bota” y también compite en halterofilia, le sumaron a Heredia 6 medallas en las justas deportivas. El cantón florense tiene 20 preseas hasta ahora.