Pucci.CR fotógrafos costarricenses, publican su génesis de NFTs en Nifty Gateway. 10 fotografías representan la colección “Costa Rica, Pura Vida” una selección por @ombruja a la venta del 22 al 26 de Enero.

La artista costarricense, Carolina Coto Segnini (embajadora de Esencial Costa Rica) publicó la primera colección de NTFs con carácter costarricense. Esta lleva el nombre de "Costa Rica, Pura Vida" y estará a la venta del 22 al 26 de enero, en una de las plataformas de curación más importantes del ámbito, Nifty Gateway. 

Según Coto Segnini, "Costa Rica, Pura Vida" es una selección de 10 fotografías realizadas por la familia Pucci, embajadores de la marca país, con la intención de ofrecer de forma digital una experiencia en forma fotográfica de "momentos memorables y únicos".

La familia Pucci es embajadora de la marca país, tienen más de 30 años recorriendo y fotografiando nuestro país. Su empresa es reconocida B Corp Best for the World, y sus exhibiciones han llegado incluso al Museo Natural de Historia en Londres. La fotografía de Sergio Pucci ha sido destacada por National Geographic y BBC y ha sido invitado a filmar para documentales como Blue Planet 2.

Nifty Gateway es una plataforma privada, exclusiva para artistas invitados o aprobados. Coto, que en redes sociales se identitica como @ombruja, es una de las pocas mujeres en ser aceptada como publisher, además de ser la primera modelo en el espacio.  

La audiencia podrá comprar el coleccionable digital de Costa Rica, Pura Vida usando cryptomoneda o dólares, y será su activo digital en el blockchain de ethereum. Asimismo, la artista comentó que quien realice la primera compra de la colección de las fotografías recibirá un libro físico firmado por Pucci.

Me siento orgullosa de ser líder en un cambio de tecnología que apoya artistas en ser dueños de su arte y tener participación activa por primera vez en la historia. Sobre todo lde a oportunidad de ser publisher y poder curar arte de artistas que admiro y que aportan bienestar en el alma como lo son los fotógrafos Pucci en Costa Rica". 

Coto Segnini aprovechó para compartir su génesis, primera colección como artista (modelo) multidisciplinaria de NFTs en el blockchain que lleva el nombre de Samhain. Añadió que el 1 de Febrero será su próxima publicación como artista de la serie de la colección "Imbolc 23", con este será la primera vez que recibirá regalías y participación activa como dueña de por vida de su producto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 🕉 BRUJA (@ombruja)

La modelo mencionó que en esta semana se publica la primera colección de National Geographic de NFTs, lo que termina de redondear una semana muy especial para la fotografía en NFT.