Activistas climáticos han bloqueado este lunes las inmediaciones del aeropuerto de San Galo-Altenrhein, Suiza.

Un grupo de activistas medioambientales ha bloqueado este lunes las inmediaciones del aeropuerto de San Galo-Altenrhein, en el cantón suizo de San Galo, en norte del país, para protestar ante el arranque del Foro de Davos.

Los manifestantes, pertenecientes al movimiento Deuda por Clima, desplegaron pancartas para protestar contra la reunión, cita obligada cada inicio de año para líderes políticos y económicos mundiales.

La Agencia de Noticias EFE, destacó que, apenas la semana anterior, la ONG ambientalista Greenpeace denunció que los aviones privados que transportaron a los líderes políticos y empresariales del mundo durante la última reunión del Foro Económico Mundial, en mayo de 2021, emitieron una cantidad de dióxido de carbono equivalente a la que producen 350.000 coches.

Las autoridades en Davos han alertado de que los últimos pasajeros en aterrizar se encuentran en sus automóviles sin posibilidad de avanzar dado que la principal carretera de salida del aeropuerto se encuentra bloqueada, según el diario '20 Minuten'.

La Policía se ha desplazado hasta la zona, donde entre 30 y 40 activistas están participando en unas protestas que no han afectado, sin embargo, al funcionamiento interno del aeropuerto.

"Por ahora no hay ningún tipo de restricción para los pasajeros. Los vuelos continúan, la llegada y la salida de vuelos tampoco se ha visto afectada. Vigilamos la situación y continuaremos aclarando cómo proceder", ha indicado la Policía.

La cumbre del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, ha arrancado este lunes y tendrá lugar hasta el próximo día 20 de enero bajo el lema 'Cooperación en un mundo fragmentado'.