El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves, por unanimidad, citar al ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén, para que rinda cuentas por el anuncio de un "mega caso de fraude fiscal" sobre el que omitió informar que pesaba una solicitud de desestimación de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos.

Tras el debate reglado del martes en el que la unanimidad de las fracciones de oposición condenaron el actuar de Hacienda y señalaron que la credibilidad del trabajo técnico de esa institución en contra del fraude fiscal había sido mermado, las jefaturas de fracción acordaron de previo votar este jueves una moción para que Acosta tenga que comparecer ante el Plenario el próximo 31 de enero, día en que termina el periodo de sesiones extraordinarias del Congreso.

La moción de interpelación fue aprobada con 45 votos a favor y ninguna oposición. En ella se determinó que Acosta tendrá 30 minutos para hacer su descargo inicial posterior a lo cual se someterá a dos rondas de interrog...