Carril reversible en la Ruta 27 se da a raíz del fin de semana largo.

La Ruta 27 y la Policía de Tránsito anunciaron un operativo para habilitar más carriles en la ruta que conecta Caldera con San José, el lunes 5 de diciembre, a raíz del fin de semana largo producto del feriado por el Día de la Abolición del Ejército.

La reversibilidad efectiva será de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras que el cierre del sentido San José-Caldera será de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., pues requiere de una hora para cerrar y abrir los carriles. El cierre se produce entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón.

La velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 km/h, como recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT. La concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

Las autoridades indicaron que aquellas personas que se dirijan hacia Caldera el lunes, durante las horas en las que se aplica la reversibilidad, deberán tomar rutas alternas, las cuales contarán también con operativos de tránsito.

Estas rutas son: Ruta 3, por Atenas - Aguacate - Orotina y Ruta 239 por Ciudad Colón - Puriscal - San Pablo - Turrubares hasta Orotina.