La Fundación Ashoka y HSBC México premió dos proyectos costarricenses que tuvieron la oportunidad de presentarse entre emprendedores y emprendedoras de países centroamericanos y Ciudad de México.

Las iniciativas fueron Ecotarcoles y Ciclo Parqueos CR y resultaron elegidas por un panel de expertos de Centroamérica y el Caribe, entre más de 100 proyectos participantes. Los emprendimientos costarricenses fueron elegidos de acuerdo con la contribución al desarrollo sostenible, impacto comunitario, alianzas multisectoriales y potencial de escalamiento.

Desde Ecotarcoles, mencionaron:

Estamos muy agradecidos por el acompañamiento de Ashoka y HSBC, sin duda las alianzas multisectoriales son esenciales para impulsar proyectos de desarrollo sostenible a nivel mundial" .

Miembros de Ecotarcoles recibiendo el galardón.

Ecotarcoles es una empresa que promueve el bienestar social, ambiental y económico a través de la ejecución de proyectos de restauración de ecosistemas a nivel local y nacional. Su misión es proteger, conservar y aprovechar los recursos naturales de manera sustentable, a través de programas sociales e inclusivos que garantizan el derecho de toda persona a vivir en un ambiente sano para su desarrollo.

Mientras que de Ciclo Parqueos indicaron:

Conocer diversos proyectos de México y Centroamérica liderados por jóvenes que también están solucionando problemas globales brinda esperanza en que los cambios están ocurriendo más allá de las fronteras donde está ubicado cada proyecto”.

Ciclo Parqueos CR es un proyecto que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte a través de la educación sobre la importancia de este transporte no contaminante a diferentes sectores de la sociedad, además de la habilitación de parqueos para bicicletas, y así generar ciudades y personas más saludables con mejor calidad de aire.