Pedro Castillo disolvió el congreso previo a una tercera moción de censura.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha anunciado este miércoles durante un discurso a la nación la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias horas antes de enfrentar su tercera moción de censura.

Castillo ha realizado el anuncio en un discurso a la nación en el que también ha precisado que habrá un toque de queda en el país desde las 7:00 p.m. hora peruana, según ha informado el diario 'La República'.

"En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y la democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional", ha anunciado.

El mandatario peruano ha declarado también que todos aquellos ciudadanos que posean "armamento" ilegal deberán entregarlo a la Policía Nacional en un plazo máximo de 72 horas. Además, ha agregado durante su discurso que se reorganizará el sistema de justicia, según ha informado el diario 'El Comercio'.