Huli ganó la competencia  Visa Everywhere Initiative (VEI) 2022 y representó a América Latina y el Caribe en la final global, en Catar.

Huli es un emprendimiento de base tecnológica (conocidos como startups) que nació en Costa Rica on la intención de facilitar el acceso a servicios médicos de forma remota. En medio de la pandemia de Covid-19 impulsó las consultas virtuales como una herramienta para minimizar el riesgo de contagio e impulsar la continuidad de los tratamientos para pacientes crónicos.

La plataforma ofrece la posibilidad de trabajar con receta electrónica, historial clínico digital y agenda de citas desde el celular o la computadora. El servicio, que cuenta con el aval del Colegio de Médicos y Cirujanos fue desarrollado a partir de una alianza entre la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), Huli, AstraZeneca y la Embajada del Reino Unido.

Premio regional

En julio pasado Huli fue elegida como ganadora de la competencia Visa Everywhere Initiative (VEI) 2022 en América Latina y el Caribe y clasificó para disputar la final global, que se llevó a cabo en Catar.

VEI procura reconocer emprendimientos innovadores, promover la colaboración e impulsar el crecimiento del ecosistema a partir de alianzas estratégicas, promoción y reconocimiento. Precisamente por esa razón Huli celebró el logro a lo grande, pues compitió con cientos de emprendimientos de toda la región y logró llevarse el primer lugar y el boleto a una exposición global en Catar.

Qatar

Lado a lado con el mundial de fútbol se celebró la final del evento de VISA EVERWHERE INITIATIVE 2022 en Catar, donde 5 emprendimientos finalistas de todo el mundo compitieron por  los 3 primeros lugares a nivel global. Más de 4000 emprendimientos de todo el orbe compitieron por alcanzar esa etapa.

Huli logró obtener el tercer lugar a nivel global, un hito extraordinario tratándose de un emprendimiento costarricense en competencia con miles de pares alrededor del globo. Además, Huli ganó el premio de “favorita del público”, en claro reconocimiento a la popularidad masiva que despierta la idea de facilitar el acceso a la salud de forma ordenada y eficiente a la población.

Estamos muy emocionados de que Huli representara a América Latina en las finales globales de Visa Everywhere Initiative 2022. Nos estuvimos preparando por más de 10 años para este momento, por lo que ganar el premio al Favorito de la Audiencia y el tercer lugar en la competencia entre más de 4 mil empresas, nos demuestra el gran respaldo de nuestra comunidad y de nuestro propósito por seguir mejorando la vida de las personas y la experiencia que tienen al interactuar con los servicios de salud en colaboración con Visa. También es un inmenso orgullo demostrar que existe un gran talento latinoamericano para crear soluciones innovadoras” dijo Alejandro Vega, CEO Huli.