Banderas deberán izarse a media asta desde el 31 de diciembre y hasta el 3 de enero del 2023

Casa Presidencial anunció el día de hoy, vía comunicado de prensa, la decisión del Gobierno de decretar cuatro días de duelo nacional por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI.

Según señalaron desde el Ejecutivo “este período obedece a un duelo de cortesía, por quien fuera la máxima autoridad de la religión del Estado Costarricense”.

El Gobierno recordó que el decreto de duelo nacional ordena que las banderas del país deberán ser izadas a media asta a partir del día de hoy (31 de diciembre) y hasta el 3 de enero del 2023.

Durante la madrugada de este 31 de enero (hora de Costa Rica) el Vaticano anunció la muerte de Benedicto XVI en su dormitorio en el monasterio Mater Ecclesiae, situado dentro de los muros del Vaticano, donde residía desde que renunció al pontificado en 2013.

El cuerpo de Benedicto XVI será será expuesto en la basílica De San Pedro del Vaticano donde será honrado por los fieles que quieran pasar a darle un último adiós a partir de este lunes 2 de enero, mientras que su funeral se llevará a cabo el próximo jueves 5 de enero a las 9:30 am (hora del Vaticano) y será presidido por el propio Papa Francisco.