Paneles solares harán que el centro educativo produzca su propia energía.

El programa “Soy Luciérnaga” abrió el proceso de inscripciones para que las escuelas públicas de todo el país compitan por un sistema de paneles solares que hará que el centro educativo produzca su propia energía.

Este sistema producirá alrededor de 6.32 MWh al año, esto a través de 9 paneles solares y un inversor de energía. Así se abastecerá aproximadamente el 78% de la electricidad necesaria, a esto se le suma un ahorro considerable del recibo de la luz en el centro educativo.

Para acceder al formulario puede hacer clic acá , o, visitar la página web greenenergy® - Paneles solares y almacenamiento en Costa Rica. Las inscripciones cierran el próximo 6 de enero de 2023.

“Soy Luciérnaga” nace como un programa de impacto social y ambiental a través de la compañía greenenergy, su objetivo es dotar de un sistema fotovoltaico al año a la escuela pública que quede ganadora de su concurso, no obstante, se requieren algunos requisitos, metas sociales y ambientales que deben cumplir.

Según Fernando Ortuño, director general de la empresa:

A través de este programa queremos que, así como las luciérnagas, las escuelas produzcan su propia luz a través de la tecnología. Con ‘Soy Luciérnaga’ queremos llevar eficiencia y libertad a las escuelas, pero también concientización social y ambiental a los estudiantes, a través del voluntariado corporativo que hoy estamos también inaugurando”.