Los cineastas fueron seleccionados de entre más de 3200 solicitudes de todo el mundo.

La directora Kim Torres y el editor Alonso Víquez son los dos costarricenses que participarán en el Berlinale Talents, el reconocido foro para profesionales del Festival de Cine de Berlín.

El evento se llevará a cabo del 17 al 24 de febrero de 2023 y tendrá charlas públicas, talleres de la disciplina, laboratorios para desarrollar proyectos y demás.

El evento también cuenta con el apoyo del Ministerio de Estado para la Cultura y los Medios junto al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán.

Kim Torres es una guionista y directora costarricense que actualmente radica en México. Dentro de sus obras más conocidas están los cortometrajes “Luz Nocturna” y “Atrapaluz” que formaron parte del Festival de Cannes 2022 y el Festival Locarno de 2021 respectivamente. Actualmente se dedica a dirigir el cortometraje “The Moon Will Contain Us” y en la pre-producción del largometraje “Sj no ardemos cómo iluminar la noche” 

Por su parte, Alonso Víquez, es un editor y colorista que forma parte de los miembros fundadores de MAMAHILDA Films, con este proyecto ha sido parte de la producción de películas como “La Pasión de Nella Barrantes”, “Tiempos Futuros” que es un largometraje peruano, y fue editor del galardonado documental “Ernesto en la Tierra”.

Entre los requisitos para ser seleccionados era necesario haber realizado al menos un largometraje, dos cortometrajes, una serie de ficción o una película para televisión de alta calidad. Estas obras tuvieron que ser previamente proyectadas en algún festival o estrenada en cines.