Despacho presidencial presenta problemas en la infraestructura.

A través de un comunicado a la prensa, la Casa Presidencial informó que el despacho del mandatario Rodrigo Chaves Robles se trasladará temporalmente a las oficinas centrales del Instituto Nacional de Seguros (INS), en Barrio Amón.

El cambio, que se dará a partir del próximo lunes 9 de enero, es por reparaciones que se deben hacer en el despacho presidencial, razón por la cual tanto el presidente, como su equipo de trabajo, laborarán en el edificio del INS hasta febrero de 2023.

Las autoridades de gobierno indicaron que el despacho habitual presenta problemas en las losas de concreto, las cuales tienen filtraciones de agua; lo que pone en riesgo el equipo de trabajo, así como la seguridad de los funcionarios del despacho, además de los problemas de salud que se pueden causar por el exceso de humedad.

El costo de estas reparaciones ascendería a los ¢22 millones, los cuales se financiarán por medio de una cooperación financiera no reembolsable por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), reportaron desde el Poder Ejecutivo.