Costa Rica quedó última del grupo E.

Ver resumen del partido. 

La selección masculina de fútbol de Costa Rica cayó derrotada 4-2 contra su similar de Alemania en su tercer y último partido en la Copa del Mundo Qatar 2022. Con goles de Yeltsin Tejada y Juan Pablo Vargas La Sele compitió y soñó por momentos con la clasificación a octavos de final. 

Serge Gnabry adelantó a Alemania al minuto 10, con un cabezazo dentro del área tras un centro lateral de David Raum desde la izquierda. Los alemanes aprovecharon una desconcentración en la defensa tica ya que Kendall Waston salió a cubrir el lateral y el delantero Bayern de Múnich apareció solo para sacar un remate imposible para Keylor Navas. 

La única oportunidad de Costa Rica en ofensiva en el primer tiempo llegó a los 42 minutos luego de un error en la zaga teutona, cuando Raum y de Antonio Rüdiger no se entendieron y Keysher Fuller robó el balón para encarar a Neuer, pero el meta logró desviar el disparo del costarricense.

La primera anotación de La Sele llegó a los 58 minutos cuando Fuller mandó un centro, Waston cabeceó, Neuer rechazó y Yeltsin Tejeda remató al fondo de las redes. Tejeda consiguió así su primer gol con la selección y el empate parcial del partido.

Costa Rica se puso arriba a los 70 minutos cuando Juan Pablo Vargas mandó al fondo un embrollo en el área que se formó tras un tiro libre de Joel Campbell y que Kendall Waston cabeceó y quedó en el área de Manuel Neuer. 

Alemania empató tres minutos después a través de Kai Havertz que quedó mano a mano con Keylor Navas y definió de forma elegante.

Los teutones se pusieron al frente nuevamente al 85, cuando Havertz logró su doblete tras cerrar al segundo palo y pase cruzado y que dejó sin posibilidad a Navas.

A los 89 los europeos consolidaron la victoria cuando Niclas Füllkrug aprovechó un pase de Leroy Sané dentro del área, y remató de cabeza a un lado de la portería de Keylor Navas.

Costa Rica cerró su participación en la Copa del Mundo tras caer 7-0 en su debut vs España. Posteriormente se lavó la cara y venció a Japón 1-0. Con la esperanza de seguir avanzado en el torneo, el partido contra Alemania significó el último encuentro del combinado nacional en su sexto mundial de la historia.

El grupo de E acabó con Japón en el primer puesto; España como segundo clasificado; Alemania en el tercer puesto; Costa Rica como colero.