En la primera temporada se abordarán los principales cambios de la nueva Ley General de Contratación Pública.

Mediante el nuevo podcast “Voces Transparentes”, la Contraloría General de la República, brindará a la ciudadanía un nuevo espacio de información sobre temas relevantes en la Hacienda Pública del país.

Los temas se tratarán por episodios: esta primera temporada contará con 11 entregas y la primera de ellas se estrenó el pasado miércoles, mientras que el segundo episodio estará disponible a partir del 21 de diciembre.

En la primera temporada se abordarán los principales aspectos, cambios e implicaciones que contiene la nueva Ley General de Contratación Pública, el cual constituye el marco normativo vigente en materia de compras públicas.

Según Roberto Rodríguez, de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría:

A través de once capítulos buscamos explicar las nuevas etapas del modelo de contratación de forma sencilla y oportuna”.

La premisa del podcast es la de explicar las cosas mediante un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, con invitados que tendrán como misión que el acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas, "sean del interés de los ciudadanos".

Los interesados en escuchar el primer episodio de Voces Transparentes, pueden hacer clic acá o visitar el sitio web de la Contraloría Contraloría General de la República | Costa Rica (cgr.go.cr)