El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes en primer debate el último presupuesto extraordinario del 2022 y el proyecto de ley que pretende dar luz verde a terminar la carretera a San Carlos, además de fijar una sesión extraordinaria para el miércoles por la mañana para dejar definitivamente aprobados ambos expedientes, dada la inminente salida a vacaciones para el jueves de esta semana.

El presupuesto extraordinario, tramitado en el expediente 23.482, contiene 225.254 millones de colones de préstamos de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo. También se incorporan recursos ahorrados de plazas vacantes que no se utilizaron, mejoras en la gestión fiscal, superávit de órganos desconcentrados, sobrantes de la deuda política, entre otros.

El presupuesto incluyen los recursos para la construcción de los tribunales de Quepos, gasolina para las patrullas del Ministeri...