La cantante y actriz canadiense, Céline Dion, anunció la posposición de una gira musical por Europa programada para el próximo año tras haber sido diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida, un trastorno neurológico catalogado como 'enfermedad rara' y que no tiene cura.

A través de sus redes sociales, Dion señaló que los espasmos que sufre a raíz de la enfermedad afectan "todos los aspectos de mi vida", al punto de que se le dificulta caminar y le imposibilita usar sus cuerdas vocales como lo ha hecho a lo largo de los años, lo que la llegó a convertir en la cantante francófona más vendida de todos los tiempos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Céline Dion (@celinedion)

Dion dijo que un gran equipo médico trabaja junto a ella para ayudarla a mejorar, al tiempo que sus hijos le dan esperanza y apoyo.

La artista no ha tocado en un escenario desde el año 2019, tras cancelar la gira Courage Tour en 2020 por la pandemia de COVID-19. En enero se vio obligada a suspender parte de la gira prevista para este año y ahora, tras el anuncio de su enfermedad, ha vuelto a posponer todas las fechas de sus conciertos hasta el 2024.

Descubierto en 1956, el Síndrome de la Persona Rígida se presenta en una por cada millón de personas. El tratamiento es principalmente paliativo con relajantes musculares, sin embargo, estos tratamientos pierden eficacia a medida que la enfermedad progresa.