Árbol de navidad del Hospital de Niños se iluminará desde el 8 de diciembre.

Una de las actividades que anuncia la llegada de la época navideña es la iluminación del emblemático árbol del hospital Nacional de Niños, que este año volverá a llenar de ilusión y esperanza a los menores atendidos en el centro médico por vez número 58 en la historia.

Luego de dos año de actividades reducidas debido a la COVID-19, este año se retomará la presencialidad con un público externo de 300 personas.

Este jueves 8 de diciembre, el espectáculo que tendrá como temática Fanáticos de la ilusión”. Este es un espacio organizado por la Cooperativa Dos Pinos en alusión al campeonato mundial de futbol Qatar 2022 y la época navideña.

El evento tiene el apoyo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para la iluminación del árbol que tendrá 15.000 puntos de luz con tecnología LED. Los colores más utilizados en las luces son los tradicionales: amarillo, rojo, azul, verde y blanco. Laura Montero Ramírez, Gerente General a.i. de la CNFL, comentó:

La iluminación del Árbol del Hospital de Niños más allá de la maravillosa tradición, tiene un significado especial para la Compañía Nacional de Fuerza y Luz; llevar alegría y esperanza a los niños y niñas de Costa Rica y en especial a los que a través de los ventanales del hospital podrán ver iluminadas esperanzas y sueños. Esto gracias al cariño y esfuerzo de los trabajadores de la CNFL que ratifican nuestro compromiso social.” señaló 

Este año, el Grupo INS se sumó como colaborador en el evento con un mensaje de prevención para los niños y sus familias, ya que con la llegada de las celebraciones navideñas y fin de año se incrementan los riesgos para los menores de edad, como lo son las quemaduras, accidentes de tránsito, entre otros.

Con alegría por el retorno del público externo, la directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas, compartió que:

La iluminación del árbol de navidad es una tradición histórica en el hospital Nacional de Niños, dedicada a nuestros pacientes hospitalizados y a sus familias, que pretende encender luces de ilusión y de esperanza en estos niños que les toca pasar la navidad lejos de su hogar”.

La iluminación, que se realiza por vez #58,  inició sus actividades desde las 3:30 p.m. y tendrá como antesala la participación del Coro de pacientes del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria (CEAPH-HNN), la Orquesta por la Vida del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM-HNN), un show de cuentacuentos navideño por parte del Grupo INS con mensajes de prevención, el  show de Lula y sus amigos, así como el Señor y la Señora Claus, quiénes alegrarán la tarde de pequeños y grandes.

A partir de las 6 p.m. se encenderá el árbol  de forma oficial con un conteo final. El acto culminará con un pasacalle lleno de emociones por la entrada interna del centro pediátrico.