Essity, empresa líder global en higiene y salud, en conjunto con Voces Vitales Costa Rica, anunciaron 10 ganadoras de la segunda edición del programa de capacitación Soy Líder Essity.

Esta segunda edición contó con la participación de 50 empresas lideradas por mujeres, en donde recibieron asesoría y acompañamiento gratuito en distintas temáticas como liderazgo personal, finanzas, alineamiento personal y del negocio, hasta mercadeo y comercialización digital.

Durante este proceso se desarrollaron etapas, en las cuales se fueron seleccionados a las ganadoras de esta generación. Anabel Rodríguez, directora comercial de Essity Centroamérica comentó que, según datos de la Encuesta Nacional de Microempresas de los Hogares 2021, en Costa Rica el 32,7% de las personas que trabajan independientemente son mujeres, y de ellas, el 60,2% indica que se convirtieron en emprendedoras por necesidad.

Ante esa realidad, en Essity trabajamos con fuerza para apoyar, con esta segunda edición, a las mujeres líderes de estas empresas, ayudándolas en su formación para que puedan salir adelante y ser aún más estables”.

Como parte del reconocimiento a estas 10 empresas, cinco recibirán asesorías personalizadas para su producto o servicio y la comercialización de su oferta, por medio del relacionamiento con el ecosistema de compradores Essity y con un encadenamiento comercial con las marcas de consumo como Saba, TENA y Nevax.

Las otras cinco tendrán un acompañamiento con mentoría en liderazgo durante ocho semanas, impartida por una mentora certificada por Voces Vitales Costa Rica.

Las 10 pymes que destacan de esta generación son: Artelier Candles, Oceanía, Broth Bar, Saviastudio, Hypatia, Punkys, La Cocina de la Negrita Feliz, Agua Salada Cerámica, SYSI Cosmetica Natural y Vertivo.

Con esta edición se suman más de 70 mujeres emprendedoras las que han sido impactadas con el programa. Antonieta Chaverri, directora ejecutiva de Voces Vitales, comentó que abarcan temáticas como la clarificación de objetivos y cómo alcanzarlos, empoderamiento desde el liderazgo personal, así como la identificación y gestión de obstáculos; maximizando oportunidades y perspectivas sobre alguna situación en particular que las ganadoras deseen abordar.