Territorio de Zaguates alberga 2000 perros actualmente.

Con el objetivo de ayudar a los más de 2000 perros que viven en Territorio de Zaguates, durante el mes de diciembre, Hyundai Grupo Q organizará el Zaguatón Navideño. Se trata de una maratónica que buscará recolectar alimento y darle hogar los perritos de esta organización, y como compromiso de la empresa, duplicarán la cantidad de kilos de alimento que el público done. 

Las siete sucursales Hyundai en el país (Uruca, Lindora, Ayarco, San Carlos, Pérez Zeledón y Guápiles) se convertirán en centros de acopio donde las personas podrán llevar su donativo, el cual será entregado a esta organización.

Los alimentos se podrán entregar en la recepción de las sucursales en su horario habitual (de lunes a viernes de 8 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 9 a. m. a 2 p. m) y posteriormente serán trasladados al finalizar la campaña hasta Territorio de Zaguates.

La gerente regional de mercadeo de Hyundai Grupo Q, Paola Safiano, reforzó que:

Hay dos maneras de participar: una trayendo una donación de alimento a cualquiera de nuestras sucursales. La segunda manera es adoptando: semana a semana publicaremos en nuestras redes sociales los perritos a que participarán en las ferias de adopción que realizaremos los sábados en las sucursales del Área Metropolitana”. 

Safiano explicó que los alimentos que se recaudarán durante el Zaguatón Navideño pueden ser de cualquier marca, tamaño, así como para cualquier etapa de la vida de un perro (cachorro o adulto), siempre y cuando vengan en empaques sellados y en buen estado.

Mientras que las campañas de adopción tendrán lugar los primeros tres fines de semana de diciembre. El cronograma será el siguiente:

  • 3 de diciembre: Hyundai Uruca de 9 a.m. a 2 p.m.
  • 10 de diciembre: Hyundai Lindora, de 9 a.m. a 2 p.m.
  • 17 de diciembre: Hyundai Ayarco, de 9 a.m. a 2 p.m.

La administradora de Territorio de Zaguates, María Fernanda Herrera, comentó que con el inicio de la pandemia la cantidad de territorianos (como ellos llaman a los habitantes del lugar) se incrementó hasta en un 40%, debido a que muchas personas perdieron sus empleos y no pudieron continuar con el mantenimiento de sus mascotas. En la actualidad cuentan con una población que supera los 2.000 perros.

Además, en medio de la Covid-19, se enfrentaron a desafíos como una disminución en las adopciones y donaciones tanto de público general como de patrocinadores.

En la actualidad para darle de comer a toda nuestra población requerimos más de dos toneladas de alimento al mes; es por eso que el Zaguatón Navideño es tan importante para nosotros, pues el dinero que podamos ahorrar en la compra de alimento nos va a permitir fortalecer otras áreas muy necesarias para los territorianos como los son las castraciones y la atención veterinaria”, aseguró.

El Zaguatón Navideño tendrá lugar del 1 al 17 de diciembre. Toda la información sobre las donaciones y las campañas de adopción serán publicadas en las redes sociales de Hyundai Costa Rica y Territorio de Zaguates.