La actividad se realizará este jueves 10 de noviembre y conmemorará la lucha para erradicar la violencia hacia la mujer.

En el marco del mes de la no violencia contra la mujer, cuyo día se conmemora el 25 de noviembre, el Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM) y el Ministerio de Justicia y Paz realizarán un concierto para más de 120 mujeres privadas de libertad.

Las mujeres elegidas son parte del Centro Penal Vilma Curling, del Centro de Formación Juvenil Zurquí y de los procesos semi-institucionales.

La actividad se realizará hoy, jueves 10 de noviembre, y en ella participarán agrupaciones como La Camerata y la Banda de la sede León XIII, con la dirección de Jocselyn Rivera y de Mauricio Villalobos, respectivamente.

El repertorio, a su vez, incluirá desde piezas de películas como Piratas del Caribe, hasta canciones típicas como Caña Dulce o clásicas como La Primavera de Vivaldi, así como algunas canciones navideñas.

Según señaló Rivera:

En otras ocasiones las y los estudiantes han tenido presentaciones  en Centros Penitenciarios y esta oportunidad es muy representativa porque queremos que estas mujeres conozcan más del SiNEM y si alguna es mamá, tía, abuela, sepa que sus niños y niñas pueden ser parte de nuestra institución".