La compañía contratará personas con enfoque técnico y centradas en ingeniería para crear dispositivos médicos.

La compañía Shockwave Medical encargada del desarrollo de la litotricia intravascular (IVL) para tratar enfermedades cardiovasculares severas ocasionadas por la calificación, ha anunciado su decisión de iniciar operaciones en Costa Rica.

La Zona Franca Coyol en Alajuela, será la sede donde esta empresa realizará la inversión su construir una planta de manufactura.

Esta operación en Costa Rica permitirá que Shockwave amplíe su capacidad de manufactura actual y se sumará a las instalaciones de producción actuales de la compañía en Santa Clara, California.

Michael Maszy, vicepresidente de Operaciones en Shockwave Medical señaló que:

Costa Rica se ha convertido en la ubicación ideal para la industria de manufactura de dispositivos médicos gracias a sus soluciones de manufactura de clase mundial en un entorno muy competitivo en cuanto a costos complementado con un grupo sólido de talento humano altamente capacitado y un entorno favorable para los negocios”

La planta de manufactura será un edificio diseñado para integrar los conceptos de “Lean Manufacturing” y de certificaciones LEED y Fitwel. Esta planta tendrá múltiples áreas como cafetería en oficina, amenidades centradas en los trabajadores y albergará un cuarto limpio de 1.000m2 con certificación ISO. 

Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior, indicó que:

La inversión de Shockwave en el país se suma a nuestro creciente y sólido ecosistema para las ciencias de la vida. En la actualidad, más de 90 empresas multinacionales de tecnología médica han encontrado en Costa Rica el clima de negocios ideal para fabricar y exportar sus productos. Estamos entusiasmados de ver cómo Costa Rica añadirá valor a una empresa pionera en el desarrollo y la comercialización de dispositivos médicos para el tratamiento cardiovascular".

Esta compañía busca contratar personas con enfoque técnico y centradas en ingeniería para crear dispositivos médicos en las áreas de ingeniería de procesos, control de calidad y operaciones.

Las personas que quieran unirse a esta empresa deben enviar su currículum a [email protected].